Plataforma de Votaciones DEMOKRATIAN

La Plataforma de Votaciones DEMOKRATIAN es una aplicación web (software libre bajo licencia GPL-3.0 por tanto es libre de usarlo y modificarlo), creada por Carlos Salgado Werner, que permite realizar distintos tipos de votaciones online. Es una herramienta que permite a distintos colectivos sociales y partidos políticos realizar consultas entre sus asociados y/o simpatizantes de una forma sencilla.

Con DEMOKRATIAN puede, además de realizar votaciones online, hacer votaciones simultáneamente en «urna» (forma presencial), ya que permite ver en tiempo real si un usuario ha votado online e impedir el voto a los que lo realizan de forma presencial.

Entre sus principales características están:

  • LAMP: Está escrita en el lenguaje de programación PHP y usa una base de datos MySQL, con lo que se puede instalar y usar en la mayoría de los servidores web. Ver requisitos mínimos de sistema
  • VOTO SECRETO: Permite la no trazabilidad del voto, por lo cual su voto es secreto y nadie puede saber que ha votado.
  • MULTIPLES CIRCUNSCRIPCIONES: Estatales, distritales y municipales, que además éstas pueden tener a su vez, Grupos de Trabajo abiertos o cerrados a elección de los administradores.
  • 4 OPCIONES DE VOTACIÓN: Podrá crear votaciones con “voto ponderado “(recuento Borda o Dowdall ), VUT ( Voto Único Transferible) encuestas o debates.
  • DIRIGIDA A CENSOS: Solo pueden votar las personas que han sido incluídas en el registro.
  • SEGURIDAD: Opción activación de sistema de control-verificación de lo votado mediante contraseña segura. Opción de habilitar Interventores para el envío de un correo anónimo con cada voto a los interventores que se designen, generando una copia del voto “en papel”.

Además está especialmente diseñada para que sea muy fácil de usar, tanto por el usuario final, el votante, como por los distintos niveles de administradores.

DEMOKRATIAN está en constante desarrollo, la ultima versión estable es la 3.0.3.

En CRSolutions ya hemos comprobado y verificado el correcto funcionamiento de dicha versión, realizando algunas adaptaciones de acuerdo a nuestro contexto regional. En caso de estar interesado en adoptar esta plataforma de votaciones, por favor contáctenos por aquí.

Si desea conocer más sobre esta plataforma, puede dirigirse al sitio web de DEMOKRATIAN.

Por |2019-05-27T13:09:01-04:0027 mayo, 2019|Artículos, Novedades|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Dejar Un Comentario