Muchas veces, cuando estamos trabajando en un sitio web en WordPress, necesitamos uno o varios plugins que nos permitan realizar determinadas tareas o desplegar algún tipo de información relacionada con nuestra ubicación. En el caso de Venezuela, hay muy pocos plugins (por no decir ninguno) en los cuales información de nuestro país esté incluida en la configuración predeterminada, ya sea a través del lenguaje, de la moneda, del huso horario, etc.

El plugin Holiday Calendar, diseñado por Mva7, nos permite agregar un widget a nuestro sitio web a través del cual podemos mostrar un calendario, en su forma tradicional o en forma de lista, con los días feriados de Venezuela ( o de… Click Para Twittear

La configuración del plugin y la creación de los eventos es muy sencilla y se realiza desde un enlace ubicado en el escritorio del administrador en WordPress.

 

 

El widget del calendario se puede colocar en la barra lateral o en el área de widgets al pié de página (footer).

 

 

La configuración es muy simple y puede seleccionar entre el modo vista de calendario o el modo lista. Puede escoger si desea desplegar los días feriados en el calendario y el país en cuestión (hasta el momento hay 17 países disponibles). También el día de inicio de semana (domingo o lunes), entre otras funciones.

 

 

La información de los días festivos se obtiene de un servicio web de Holiday Calendar (theholidaycalendar.com). Esto sucede de manera asincrónica, por lo que su sitio web no se ralentizará.

Aparte de todo esto, lo mejor de este plugin (a mi juicio) es que no interviene el diseño ni el estilo original del tema wordpress utilizado, a diferencia de otros plugins (muy buenos también) que desempeñan la misma función, pero no respetan el estilo original del tema.

El soporte de ayuda (por parte de mva7), en caso de surgir algún problema, es inmejorable. Recibirá toda la ayuda que necesite para la resolución de cualquier inconveniente o duda que se pueda presentar.

Si vive en Venezuela y necesita desplegar en su sitio web un calendario que muestre los días feriados del año y tenga la capacidad de incorporar eventos personalizados creados por usted, este es el plugin que estaba buscando.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con un *