Cuando una persona o empresa contrata a un desarrollador independiente para crear o contribuir a la creación de un sitio web, primero debe asegurarse de obtener la propiedad de los Derechos de Autor sobre el trabajo del desarrollador.

Usted debe tener un acuerdo con el creador o desarrollador del sitio web que le otorgue la propiedad del código (PHP/HTML/CSS/Javascript) del tema usado, una vez que finalice y se realice el pago final del proyecto. Sobre todo si el costo del tema usado para construir el sitio web fue pagado por el cliente. En caso contrario, si el sitio web es creado desde cero la propiedad intelectual pertence al desarrollador y éste le otorga una licencia de uso al cliente.

Otro componente importante de su sitio web del que debe ser propietario es el diseño visual. La combinación de diseño y gráficos, incluidos los colores, la fotografía y el estilo de fuente para crear la interfaz de usuario, las imágenes y los videos, y el contenido del sitio web. El código PHP, HTML, CSS y Javascript contendrá la información para mostrar estos activos para que el navegador pueda mostrar el sitio web en su pantalla.

Por otro lado, el desarrollador del sitio web debe proporcionarle un acuerdo que le otorgue la propiedad del diseño visual del sitio web una vez finalizado y el pago final del proyecto.

El contenido de su sitio web le pertenece, si usted o su empresa son los autores del mismo. Esto incluye todo el contenido de texto legible, y las imágenes … si las tomaron. Todos, o cualquier parte de una imagen digitalizada que pueda ser parte de un logotipo, galería de diapositivas o galería y otros activos de diseño visual le pertenecen.

Propiedad del Nombre de Dominio y detalles de Registro

Tener su propio sitio web es un paso importante en la creación de una marca, empresa u otra identidad en línea, pero muchas personas no tienen las habilidades ni el tiempo para crear una. Si contrata un desarrollador de sitios web, es importante asegurarse de que sólo sean responsables del proyecto hasta su finalización y publicación.

El propietario legal de un nombre de Dominio es la persona o la organización enumerada como el titular del Dominio o el contacto del propietario. Los dominios generalmente tienen cuatro contactos: titular-propietario, administrador, técnico y facturación. Estas pueden ser la misma persona o personas distintas. Usted puede delegar el trabajo técnico a una persona con conocimientos que se encarge de gestionar todas las tareas necesarias, pero el cliente siempre es el responsable legal del nombre de Dominio.

La Corporación Internacional para Nombres y Números Asignados (ICANN) es la responsable de autorizar a los registradores a emitir o asignar nombres de Dominio al público. Un solicitante de registro es la persona o entidad que se considera el propietario del nombre de Dominio autorizado para realizar o solicitar cambios en la información vital relacionada con el nombre de Dominio. Es muy importante conocer al propietario de un nombre de Dominio y también a la persona o entidad que tenga derechos administrativos, de facturación y técnicos relacionados con el mismo.

Usted será el propietario de su sitio web, una vez que se hayan resuelto todos los componentes del contrato con su desarrollador web, pero no posee ciertos aspectos del mismo. Eso incluye el nombre de Dominio, el servidor web que aloja su sitio web y el software de base de datos.

Una vez que se haya terminado en su totalidad de ensamblar el trabajo realizado en el sitio web y todos los pagos hayan sido resueltos, usted será el propietario del sitio. Este aspecto debe estar claramente especificado en el contrato de servicio acordado por ambas partes al comienzo del proyecto.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con un *