Monetizar Tu Blog

Blogger: ¿Cuándo debes comenzar a monetizar tu blog?

¿Cuándo debería empezar a pensar en monetizar mi blog? Esa es una de las preguntas más frecuentes de muchos nuevos bloggers hoy.

Antes de proporcionar mis propios pensamientos y opiniones personales sobre este tema, quiero hacer una sugerencia a cualquier nuevo blogger que desee monetizar su blog: Crea primero tu blog.

Y cuando digo construir primero tu blog, me refiero a hacer más que sólo instalar WordPress y publicar algunas entradas.

  • Crea todo el contenido valioso que puedas.
  • Primero crea tu audiencia y luego genera confianza y credibilidad.
  • Impulsa el tráfico de fuentes confiables y de motores de búsqueda. Luego, piensa cómo quieres monetizar tu blog.

Si acabas de comenzar tu blog, tal vez lo has estado haciendo durante uno o dos meses, mi consejo sería esperar al menos seis meses antes de monetizar.

El problema con monetizar demasiado temprano.

El problema de tratar de monetizar tu blog demasiado pronto es que corres el riesgo de desanimarte y perder la motivación, especialmente cuando no veas que ingresa mucho dinero por tus esfuerzos.

No te estoy diciendo esto para desanimarte a crear ingresos de tu blog en lo absoluto, es simplemente un buen consejo que me dieron una vez.

Piénsalo de esta manera, no te mudarías a una nueva casa antes de que realmente se terminara de construir, ¿o sí?

Entonces, ¿cuándo deberías comenzar a monetizar un nuevo blog?

Puedes comenzar en cualquier momento.

“¿Qué? Espera un momento, ¿acabas de decirme que construya primero el blog y luego espere seis meses?”

Sí, lo hice, ese fue mi consejo basado en lo que una vez me enseñaron, y en base a mi experiencia personal de haber comenzado muchos blogs en mi tiempo. La verdad es que puedes ignorar lo que dije antes sobre esperar y comenzar a monetizar de inmediato.

Puedes comenzar a escribir las reseñas de tus productos, crear tutoriales en línea y promocionar productos y servicios de afiliados incluso, y puedes comenzar a hacer todo esto ahora mismo.

Verás, aunque mi recomendación fue crear primero tu blog y esperar seis meses, existen algunos beneficios de comenzar a monetizar tu blog de inmediato.

Aquí hay dos de esos beneficios:

1. Empieza a construir impulso de inmediato. Tu audiencia llegará a saber qué esperar de tu blog desde el primer momento. Mientras que si comenzaste 6 meses o más en el futuro, cuando tengas un público más fuerte para tu blog, quizás se sorprendan o incluso no estén contentos de ver que estás tratando de ganar dinero con tu blog, quién sabe.

Puede que financieramente estés mejor con tu blog. Si comenzas a monetizar tu blog dentro de seis meses, tendrías que esperar unos meses adicionales, tal vez incluso más, antes de que veas algún ingreso significativo. Mientras que si comenzas a monetizar de inmediato, incluso puedes ganar tu primer dólar en un par de meses. Es posible.

Entonces, de todas maneras, a continuación he enumerado 4 preguntas que debes hacerte ANTES de pensar en monetizar tu blog, usando cualquier método que tengas en mente.

Nota: Aprecio que no todo el mundo sale a ganar dinero con sus blogs, pero, para la mayoría de los bloggers que quieren algo que mostrar por todo el arduo trabajo que realizan para crear contenido excelente, hacer marketing y promoción. Para aquellos que quieren convertir sus blogs en negocios rentables, esta publicación es para ustedes, así que, por favor, continúen leyendo.

4 preguntas que debes hacerte antes de comenzar a monetizar tu blog

  • ¿Cuánto tráfico recibe tu blog?
  • ¿En este momento, tienes suficientes personas suscritas a tu blog?
  • ¿Puede decir honestamente que comprendes las necesidades e intereses de tus lectores?
  • ¿Qué estrategias de monetización usarás?

Vamos a profundizar en cada una de las preguntas a continuación:

1. ¿Cuánto tráfico recibe tu blog?

El primer ingrediente vital para la monetización exitosa del blog es, por supuesto, el tráfico que recibes.

¿Cuántos motores de búsqueda, referencias específicas, tráfico de correo electrónico, etc. está obteniendo su blog en este momento?

Si sólo administras 20 visitas por día, lucharás sin lugar a dudas. Lo cual refuerza el punto que mencioné antes de esperar 6 meses antes de monetizar tu blog. Dentro de seis meses deberías tener más tráfico procedente de diferentes fuentes, ¿verdad?

Si tu blog recibe al menos más de 200 visitas por día, creo sinceramente que estás en una mejor posición para comenzar a monetizar con éxito.

Hay un artículo impresionante en Entrepreneurs Journey, escrito por Yaro Starak, titulado “Cuánto Tráfico Necesita Tu Blog Para Ganar 100 Mil Al Año” (en inglés), vale la pena leerlo.

2. ¿Tienes suficientes seguidores leales suscritos a tu blog?
La siguiente pregunta que debes hacerte es ¿cuántos lectores leales (personas, suscriptores) tiene tu blog? Cuanto más, mejor, ¿verdad?

Por supuesto, porque las personas que se suscriben a las actualizaciones de tu blog, generalmente, son las que realmente están interesadas en lo que tienes que compartir y ofrecer.

Si les ha proporcionado nada más que una cantidad increíble de información valiosa a través del contenido de tu blog, podcasts o videos, entonces convertir a tus suscriptores en clientes no debería ser demasiado difícil.

Ya valoran tu contenido gratuito, lo que probablemente significa que estarán más que felices de hacer negocios contigo.

3. ¿Puedes decir honestamente que comprendes las necesidades e intereses de tus lectores?
Entonces, como dije, convertir a tu audiencia en clientes no debería ser demasiado difícil para ti, sin embargo, esto depende en gran medida de muchas cosas, incluso de lo bien que creas que conoces a tu público.

Puedes obtener más información acerca de tu audiencia si interactúas con ellos, les haces preguntas de vez en cuando, verificas a qué contenido responden, etc.

Llegar a algunos de ellos para ofrecerles tu ayuda de vez en cuando es una excelente manera de obtener más información acerca de tus lectores.

Cuanto mejor entiendas a tu audiencia, mejor será tu servicio, y lo más probable será que hagan negocios contigo.

4. ¿Qué estrategias de monetización usarás?
La última pregunta que debes hacerte es la anterior. ¿Cómo vas a comenzar a monetizar tu blog?

Aquí hay algunas ideas y sugerencias para ti:

  • Ofrece coaching y consultoría (cobra a las personas por tu tiempo, consejos expertos y conocimiento).
  • Promociona, vende productos y servicios de terceros afiliados (has marketing de afiliación).
  • Crea y vende tus propios productos digitales (eBooks, Cursos, Aplicaciones y otro Software).
  • Ofrece otros tipos de servicios digitales (como Diseño web, Redacción, Revisión, Servicios Creativos).

Para terminar

Si dedicas unos minutos a responder las preguntas anteriores, creo que estarás en una mejor posición para decidir cuándo y cómo puedes comenzar a monetizar tu blog.

Una vez más mi consejo, si eres un blogger principiante, es que primero dediques tiempo a construir tu blog.

Te digo que pasarán seis meses y tendrás más contenido, más personas en tu lista de correo electrónico, algo de credibilidad, etc.

Decidas lo que decidas, te deseo la mejor de las suertes.

Fuente: Traducido del artículo de Fabrizio Van Marciano, Bloggers: When Should You Start Monetizing Your Blog? en Magnet4Blogging, del 11/09/2017.

En caso de tener una pregunta, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Estamos a la orden…

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 thoughts on “Blogger: ¿Cuándo debes comenzar a monetizar tu blog?”

  1. Hola muchas gracias por el aporte, la verdad he creado mi blog hace poco utilizando zz.com.ve como sitio de alojamiento gratuito el problema es el siguiente vale la pena esperar 6 meses antes de monetizar mi blog utilizando un host gratuito?

    1. Saludos Arturo. Gracias a ti por tu comentario.

      En realidad lo de esperar 6 meses para comenzar a monetizar, como se expresa el artículo, es un asunto psicológico. Esa recomendación surge bajo una premisa “relativamente” cierta: mientras más tiempo de antiguedad tenga el blog hay posibilidad de existan un mayor número de lectores suscritos al mismo, lo que generaría un mayor tráfico a través de tu sitio. Al tener muchos visitantes, mayor probabilidad de que interactuen con la(s) herremienta(s) de monetización que hayas colocado en tu blog.

      En mi caso, yo empecé a monetizar mis sitios web desde su publicación. El secreto del asunto es el siguiente, tener paciencia. Ten muy en cuenta que no vas a hacer dinero de la noche a la mañana.

      Escoge sabiamente cuáles herramientas de monetización deseas utilizar en tu blog, ya sean banners de publicidad de Google AdSense, Ads$BTC, o acortadores de enlaces como AdFly, Shrink Service, LinkShrink, ouo.io, entre muchos otros. Unas pagan más que las otras, por lo que deberías hacer primero un estudio para determinar cuáles te conviene utilizar.

      Yo te sugeriría dos cosas:

      1. Empezar de una vez, tratando de combinar (con moderación) banners y acortadores de enlaces. No vayas a exagerar llenando tu blog con demasiada publicidad, ya que resulta muy fastidioso encontrar un anuncio después de cada párrafo, y el gusto de leer desaparece. Lo que resulta al final es que consigues todo lo contrario a lo que buscas.

      2. Continua escribiendo artículos con contenidos de calidad, interesantes y actuales. Así atraerás a una buena contidad de lectores a tu blog monetizado.

      Espero que estas ideas te ayuden. Suerte…

      Carlos A.

Dejar una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *