Temas WordPress Gratis Vs Premium

 

A la mayoría de los usuarios que apenas comienzan con WordPress les resulta difícil decidir entre utilizar plantillas o temas de WordPress gratuitos o Premium (pagos) para construir su sitio web. ¿Cuáles son los pros y los contras? ¿Qué ventaja tiene usar uno en vez del otro? ¿Son los temas Premium absolutamente necesarios para construir un sitio web funcional y con buen funcionamiento?

En este artículo, discutiremos sobre los temas de WordPress gratuitos vs. Premium y le ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para construir su sitio web.

Temas Gratuitos: Pros

  • Son absolutamente gratis. Como resultado, no tiene que pagar ni un centavo para descargar un tema gratuito, usarlo para construir y ganar dinero con su sitio web. No hay cargos ocultos aplicados en lo absoluto. Por lo tanto, puede usar temas gratuitos si está configurando su sitio web con un presupuesto muy limitado.
  • Los temas gratuitos se someten a un estricto proceso de revisión oficial. Aquí estamos hablando de los temas gratuitos disponibles en el directorio de temas de WordPress.org. Debido a la revisión estricta, estos temas gratuitos tienden a ser seguros y libres de errores. Mantienen el nivel requerido de calidad y compatibilidad. Muchos temas Premium, en ocasiones, rompen las prácticas de desarrollo de WordPress.
    Todos los temas gratuitos se enumeran en el directorio de temas. También puede leer las pautas de revisión de temas.
  • Los temas gratuitos generalmente son más sencillos que los temas Premium. Esto se debe a la cantidad limitada de funciones disponibles en los temas gratuitos. Como consecuencia, le resultará fácil desarrollar su sitio y éste también se cargará más rápido.
    Estas plantillas tienden a admitir más complementos que los temas Premium. Esto se debe a que los desarrolladores deben seguir estrictamente las pautas de revisión de sus temas.
  • Puede descargarlos fácilmente desde el Dashboard de su instalación WordPress; siguiendo el menú Apariencia -> Temas.

¿Por qué regalan temas gratis?

Los desarrolladores de temas tienen la oportunidad de aprender del proceso de revisión. Como resultado, pueden agudizar sus habilidades y optimizar los temas a medida que vayan apareciendo errores (bugs).

El directorio de temas de WordPress hace que sus temas estén disponibles para una gran base de usuarios. Debido a esto, los desarrolladores pueden obtener retroalimentación, sugerencias de los usuarios que ayudan a su mejora y crecimiento.

Del mismo modo, los temas gratuitos ayudan a construir la reputación de la compañía. Esto puede atraer clientes y ayudar a la compañía a conseguir trabajos de personalización pagados u obtener otros proyectos.

Temas Gratuitos: Contras

  • Los temas gratuitos de WordPress tienen un soporte limitado o nulo. Como cuestión de hecho, esto puede ser una gran preocupación para muchos, ya que hay posibilidades de que los principiantes se encuentren con problemas que no pueden resolver por sí solos.
    Los temas gratuitos de WordPress, la mayoría de las veces, tienen funcionalidades limitadas. Admiten la mayoría de las funciones estándar, pero la mayoría de ellas no ofrecen características adicionales de alta gama.
  • Muchos blogs y sitios web utilizan temas gratuitos. Debido a su naturaleza libre, muchos principiantes y proyectos con un presupuesto limitado usan temas gratuitos. Como resultado, lo más probable es que su sitio web no tenga un diseño único u original.

Temas Premium: Pros

  • Los temas Premium tienen más funcionalidades que los temas gratuitos. Tienen una mayor cantidad de opciones de personalización que sus contrapartes gratuitas. También proporcionan algunas características de alta gama, complementos pagos, etc.
  • Los temas Premium vienen con algún tipo de soporte. Dado que ha pagado por el tema, los desarrolladores están obligados a asistirlo en caso de alguna dificultad. El soporte puede ser de cualquier tipo: foro, correo electrónico, video llamada, etc.
  • Los temas Premium se actualizan con regularidad. Debido al alto nivel de competencia en la industria de los temas, los desarrolladores agregan nuevas características y actualizan los temas Premium regularmente.
  • Los temas Premium hacen que su sitio web se vea único. Dado que estos temas tienen una etiqueta de precio, son menos los sitios web que usan temas Premium en comparación con los temas gratuitos. Además, las opciones de personalización le permiten tener un diseño único para su sitio web.
  • El tema Premium pone la seguridad en alta prioridad. Hay un mercado difícil para los temas Premium y los desarrolladores ganan dinero vendiéndolos. En esas circunstancias, los desarrolladores invierten una gran cantidad de dinero y tiempo para cumplir con altos estándares de seguridad.

Temas Premium: Contras

  • Los temas Premium pueden ser bastante caros. A veces, el tema que más le llame la atención puede ser más el que esté más alejado de su presupuesto. Algunos temas Premium incluso, requieren una licencia anual. Puede ser un factor decisivo para muchos usuarios.
  • Los temas Premium pueden tener muchas características innecesarias. Esto puede no parecer un problema, pero realmente lo es. Las características innecesarias pueden inflar su sitio web y hacerlo más lento. Los sitios web lentos pueden ser muy frustrantes para sus usuarios.
  • Los temas Premium no pasan por ningún proceso de revisión oficial. Como resultado, puede terminar comprando un tema Premium que tiene estándares de código deficientes. Su tema puede verse bien, pero le faltan funcionalidades y compatibilidades con diferentes complementos.

¿Todavía no puede decidir?
Elegir entre temas de WordPress gratuitos vs Premium se reduce a sus necesidades, expectativas y presupuesto. Puede considerar usar un tema gratuito si los siguientes puntos parecen estar de acuerdo con sus necesidades:

  •  Solo quiero comenzar un blog personal.
  • Gran cantidad de características y funciones son indeseables.
  • No quiero que mi sitio sea único. No me molesta si mi sitio web se parece a otros.
  • Sé que puedo solucionar cualquier problema que pueda encontrar en el camino. Por lo que no necesito ayuda especializada.

Ahora bien, si a estas alturas aún no puede decidir si utiliza un tema de WordPress gratuito o uno pago para su sitio web, puede escribirnos y consultarnos.

Estaremos encantados de ayudarle…

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *