WordPress parece tan fácil de hackear

Los sitios web construidos con WordPress son hackeados con más frecuencia que cualquier otro CMS. Esto no significa que WordPress en sí mismo sea inseguro. Realmente no lo es.

Entonces, ¿por qué es el más hackeado? Bueno, puede ser por la gran cantidad de sitios de WordPress que han sido creados. En su participación en el mercado de CMS (Content Managed Website), WordPress tiene una ventaja destacada, con un 61% de cuota de mercado; muy por delante de los competidores más cercanos, Joomla y Drupal, con alrededor del 6% cada uno.

Pero el otro problema es que su facilidad de configuración, una gran ventaja de WordPress, es también su talón de Aquiles; con más y más personas con poco o ningún conocimiento técnico que configuran sitios de WordPress usando instaladores simples proporcionados por sus respectivas compañías de hosting . Y la naturaleza competitiva de esas empresas de hosting, en gran medida está impulsada por el precio y no por la tecnología, lo que significa que muchas de las empresas de alojamiento están menos inclinadas a mantener sus propios sistemas actualizados. Y los hackers informáticos son cada vez más inteligentes e innovadores.

En pocas palabras, no es la naturaleza de WordPress el problema en sí, sino la falta implementación de medidas de seguridad por parte de los usuarios, una vez instalado el droplet, que deja a los que tienen poco o ningún conocimiento en el área expuestos a diversos ataques por parte de los hackers informáticos.

Pero, no todo son malas noticias. Hay muchas prácticas, sistemas y herramientas para garantizar que su sitio de WordPress sea inmune a estos desagradables problemas.

Si desea conocer más detalles sobre este interesante e importante tema, por favor rellene el este formulario.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 thoughts on “Por qué WordPress parece tan fácil de hackear.”

  1. Buen artículo, me llamó la atención ya que yo comencé hace poco con mi blog en wordpress y este tema es importante, en mi caso particular comencé con wordpress con el equipo de zz.com.ve, y su servicio técnico han soportado todas mis dudas en cuanto a esta herramienta, evitando así posibles hackers.
    Saludos

    1. Hola Miranda,

      Gracias por tu aporte.

      Creo que es muy importante que el servicio de alojamiento de tu blog te brinde tranquilidad mental en ese aspecto. No conozco mucho a zz.com.ve, pero es la tercera vez que leo el nombre en esta semana. Voy a investigar un poco para saber un poco más sobre ellos.

      Aparte de eso, siempre es recomendable instalar una extensión (plugin) de seguridad (Wordfence, Sucuri, iThemes Security, entre muchos otros) que te permita blindar tu sitio web contra los visitantes malintencionados y configurar tu instalación de WordPress de forma tal, que puedas minimizar los puntos vulnerables.

      Desde mi punto de vista, esos son los tres aspectos claves para mantener un sitio web seguro.

      Buena suerte con tu blog…

Dejar una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *